04 de mayo de 2008
04.05.2008
40 Años
40 Años
 

El PSOE espera un «rápido» desarrollo de la nueva estación de autobuses de Mieres

El gobierno local asegura que el Consorcio de Transportes negocia con la empresas y que en breve sacará a concurso la gestión de servicios

04.05.2008 | 02:00

Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ


El portavoz municipal del PSOE de Mieres, Roberto Rodríguez, aseguró ayer que el equipo de gobierno ya ha hecho llegar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) una propuesta de itinerarios y paradas de los servicios de autobús para lograr un rendimiento óptimo de la nueva estación de La Mayacina. Además, también aclaró que la gestión de los servicios del complejo, entre ellos la cafetería, las taquillas y el aparcamiento, depende del Consorcio y que debe ser este organismo el que saque a subasta su adjudicación.


Roberto Rodríguez hizo estas manifestaciones para contestar a las duras críticas lanzadas por IU a la situación de la estación de autobuses de Mieres, inaugurada el pasado marzo por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Haciéndose eco de las protestas de numerosos usuarios, Marcos Cienfuegos, edil de la coalición, aseguró que el complejo sigue siendo «una maqueta», que «carece de servicios» y que «cierra a medianoche, por lo que muchos viajeros se ven obligados a esperar los autocares en la calle». El portavoz socialista, que insistió en que la gestión de la estación no depende del Ayuntamiento, se mostró extrañado de la postura de IU, por cuanto, según afirmó, «la oposición sabe perfectamente cuál es la situación y que estamos a la espera de que el Consorcio nos conteste a la propuesta, conocida por IU y PP, que en su día le hicimos».


El portavoz municipal del PSOE, que espera que la situación de la estación se normalice con «rapidez», añadió que «los responsables del Consorcio estarán negociando con las empresas implicadas a partir de la propuesta que le enviamos y sobre la base de que hay que utilizar la nueva estación de La Mayacina, que para algo se construyó».


La central de autobuses de Mieres supuso una inversión de cerca de cinco millones de euros. Incluye dársenas, recepción, sala de espera, cafetería, locales comerciales y aparcamiento subterráneo, el primero de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine