12 de mayo de 2008
12.05.2008
40 Años
40 Años

La ampliación del paseo fluvial permitirá abrir una conexión a pie con Aller

La senda verde de Turón, con 23 kilómetros, es la mayor de las Cuencas

12.05.2008 | 02:00
Paseo fluvial del río Caudal.

Mieres del camino,

David MONTAÑÉS


La ampliación del paseo fluvial del río Caudal entre Santa Cruz y Bustiello es desde hace unos años un objetivo que el Ayuntamiento persigue con ahínco. Esta actuación permitirá conectar esta gran ruta que actualmente cuenta con más de 10 kilómetros con el concejo de Aller. Además, acercará el poblado minero de Bustiello al resto del municipio con una conexión a pie que ahora no existe.


El paseo del río Caudal entronca en La Pereda con la senda ferroviaria de Loredo, una acogedora calzada de 5 kilómetros que llega hasta el límite del concejo de Morcín. También lo hace con la otra gran joya de las sendas locales, la de Turón. Su desarrollo ha sido uno de los mayores logros de Mieres dentro de este tipo de actuaciones. Esta vía, con 23 kilómetros de longitud, es la mayor de los valles mineros. En 2006 se acometió la última fase de esta actuación, con un presupuesto de casi un millón de euros, conectando La Molinera con el alto La Colladiella. De esta forma, la travesía mierense enlaza en la citada cumbre con las de La Nueva, con nacimiento en Langreo, y la de Santa Bárbara ( San Martín). A este cruce de caminos hay que sumar otra serie de itinerarios que, en muchos casos, entroncan con la citada red.

Río san Juan

La amplia oferta de sendas verdes del concejo Mieres la completa la travesía que une el casco urbano de Mieres con la localidad de Rioturbio, en el valle de Juan. Se trata de una ruta de aproximadamente cuatro kilómetros que recientemente se ha beneficiado de la actuación de saneamiento y canalización del río San Juan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine