José A. ORDÓÑEZ

Mieres del Camino,

La asociación de mujeres inmigrantes de Mieres Las Golondrinas» practica la solidaridad con los vecinos de su tierra de acogida. El colectivo distribuyó ayer entre las personas necesitadas del concejo alrededor de 400 kilos de productos alimenticios. La iniciativa parte de un acuerdo suscrito entre este colectivo y el Banco de Alimentos, organización privada sin ánimo de lucro, y permitirá realizar cuatro repartos de este tipo en el municipio cada año. El Ayuntamiento colabora con la actividad cediendo un local en el nuevo recinto ferial de Santullano.

Mara Souza Santos, presidenta de Las Golondrinas, explica que la iniciativa «está abierta a todas las personas del concejo que estén pasando por dificultades, independientemente de su origen o nacionalidad». Souza, que ayer entregó personalmente un buen número de bolsas de alimentos a cuantos se acercaron al recinto ferial de Santullano, explica que esta actividad se originó en el seno de su asociación, «cuando nos dimos cuenta de que en Mieres hay muchos vecinos, tanto españoles como extranjeros, que atraviesan serias dificultades». A partir de ahí, el colectivo se puso en contacto con el Banco de Alimentos, consiguiendo una primera partida de de 400 kilos de comida y el compromiso de repetir el reparto cuatro veces al año.

Las mujeres inmigrantes de Mieres están orgullosas de una iniciativa que esperan ir organizando mejor en próximas ediciones. Así, Mara Souza explica que entre sus objetivos está la creación de un registro con las personas susceptibles de necesitar este tipo de ayudas. «Nuestro interés es colaborar con los vecinos para que todos vivamos un poco mejor y echar una mano a quienes tengan necesidad de ello, independientemente de que sean españoles o extranjeros».