19 de mayo de 2008
19.05.2008

La brigada de obras de Lena ha realizado mejoras en 25 núcleos de la zona rural

La iniciativa municipal llegará, esta semana, a El Valle y Muñón Cimero

19.05.2008 | 02:00

Pola de Lena, A. C.

Más de 25 pueblos del concejo de Lena se han beneficiado ya de las actuaciones realizadas por la brigada de obras municipal, creada por el gobierno municipal a finales del pasado verano. Así lo aseguró Agripino Pérez, teniente de alcalde lenense. El responsable del gobierno local anunció que «a partir de esta misma semana las mejoras continuarán en la localidad de El Valle y en los pueblos del valle de Muñón».


Las actuaciones llevadas a cabo en la zona rural «se centran en atender las necesidades más acuciantes de cada pueblo y consisten principalmente en el arreglo y el hormigonado de caminos y caleyas y la reposición del alumbrado público», explicó Pérez.


Las mejoras más recientes han correspondido a los pueblos de Congostinas, con el hormigonado del acceso al cementerio y varias caleyas; Val.le-Zurea, Xomezana Baxo, donde se recuperaron varios caminos, y Xomezana Riba, con el arreglo de la pista a Bobias.


El objetivo es, según Agripino Pérez, «continuar trabajando en la misma línea para beneficiar a todos los núcleos rurales del concejo, que son muchos, dentro de la apuesta por la atención a la zona rural de Lena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine