19 de mayo de 2008
19.05.2008
 

El PSOE elegirá en Mieres a los delegados de su congreso regional de julio

19.05.2008 | 02:00

Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

Las nuevas instalaciones del IES Bernaldo de Quirós acogerán, los días 13 y 14 de junio, la reunión del PSOE en la que se elegirá a los delegados que acudan al congreso regional del verano. La Federación Socialista Asturiana celebrará el acto congresual los días 25, 26 y 27 de julio. La elección de la sede tiene que ver con motivos logísticos, según explicó Balbino Dosantos, secretario general del PSOE en Mieres. «En un principio pensamos en celebrar la reunión en la Casa del Pueblo, pero necesitamos un edificio que cuente con diferentes espacios para acoger las sesiones y los distintos grupos de trabajo, por eso optamos por el edificio nuevo del Instituto Bernaldo de Quirós», apuntó Dosantos.


La cita mierense del PSOE, aunque de carácter interno, marcará un punto de inflexión en el devenir del partido en Asturias de cara a los próximos años. El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó, hace unos días, que ya tiene tomada una decisión sobre si se presentará o no a la reelección en el congreso de julio, aunque también puntualizó que no la hará pública hasta finales de junio, cuando hayan sido elegidos, en Mieres, los delegados que participarán en el cónclave y se conozca, entonces, si hay algún otro candidato.


«Hay unos plazos que deben respetarse y se lo comunicaré antes que a nadie, como corresponde, a la comisión ejecutiva del Partido Socialista», señaló el dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine