23 de mayo de 2008
23.05.2008
El desarrollo del gran eje de comunicación de Aller
 

Villalta confía en que la obra del Corredor se retome este verano

La Confederación Hidrográfica encarga al Principado un nuevo estudio ambiental para el tramo que deberá ser modificado

23.05.2008 | 02:00
Gabriel Pérez Villalta.

Cabañaquinta (Aller),


David MONTAÑÉS


La Confederación Hidrográfica del Norte ha solicitado al Principado un nuevo informe medioambiental para acometer las obras del último tramo del Corredor del Aller, entre Corigos y Cabañaquinta. Se trata de un requisito que Hidrográfica del Norte considera imprescindible para que la Dirección General de Carreteras pueda modificar el trazado previsto inicialmente en un tramo de calzada de 1,3 kilómetros con el propósito de reducir el impacto sobre el cauce del río. El alcalde del concejo, Gabriel Pérez Villalta, señaló ayer a este diario que ya ha solicitado que el citado estudio se realice «con la mayor celeridad posible».


El informe de impacto ambiental aprobado en un principio para toda la obra del Corredor del Aller ha quedado ahora supeditado a un nuevo estudio debido a los cambios introducidos en el proyecto. Pese a todo, Pérez Villalta espera que a principios de este próximo verano puedan estar ya en marcha las obras: «En este caso concreto somos prisioneros de las características geográficas del valle, muy estrecho».


Hidrográfica exige que se eliminen las escolleras planteadas para proteger las márgenes y que se amplíen algunos puentes para dotar de mayor espacio al río. Asimismo, considera necesaria la ejecución de un proyecto de restauración fluvial, una vez finalizadas las obras, que permita recuperar las características naturales de la zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine