María José LADA

Pola de Lena,

La portavoz del Partido Popular de Lena, Eloísa Fernández, anunció que los servicios técnicos del Ayuntamiento ya han redactado los anteproyectos para cubrir las pistas deportivas de Villallana y Campomanes. Estas actuaciones son necesarias «debido al deterioro que sufrían ambas áreas deportivas».

El anteproyecto contempla, además de la techumbre, la construcción de muros perimetrales, lo que permitirá «disponer de dos polideportivos de pequeñas o medianas dimensiones» más en el concejo. Además, estas nuevas instalaciones contarán con porterías de fútbol sala, marcaje de tenis y de baloncesto, así como canastas.

Los dos proyectos tendrán un coste aproximado de 500.000 euros, y figuran en los presupuestos de Lena correspondientes al presente ejercicio por petición del grupo municipal del Partido Popular. Esta formación había solicitado incluir dentro de las cuentas municipales un millón de euros para desarrollar distintas actuaciones en el concejo.

El medio millón de euros restante incluido en estos presupuestos irán destinados, según precisó Fernández, a la construcción de aceras y a la colocación de puntos de luz en las localidades «donde estas infraestructuras sean necesarias».

Durante su intervención, la portavoz del PP en Lena también insistió en que el apoyo de la formación a la que representa fue la que posibilitó que saliera adelante el presupuesto, que «posibilitará la compra de los terrenos del futuro ambulatorio, el pago a los proveedores y el cubrimiento del patio del Colegio Jesús Neira».