28 de mayo de 2008
28.05.2008

La plataforma contra las antenas en Mieres organiza una protesta

Los vecinos exigen la instalación de un parque de receptores de telefonía

28.05.2008 | 02:00

Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

La lucha de los vecinos del centro de Mieres contra la instalación de antenas de telefonía móvil continúa. La plataforma contraria a estos dispositivos organiza, para mañana a las once de la mañana, una concentración frente al Ayuntamiento mierense para que «los responsables municipales no olviden nuestra lucha». El colectivo ha presentado, además, a los tres grupos políticos del Consistorio -PSOE, PP e IU- una moción con el objetivo de que se debata en el Pleno.


El texto exige que «el Ayuntamiento contrate a una empresa especializada en telefonía móvil para desarrollar un plan que contemple el traslado de las antenas legales existentes en el concejo como mínimo a 400 metros de cualquier tipo de construcción habitada». En ese parque podrían instalarse «incluso nuevas antenas para mantener la cobertura existente si ello fuera necesario».


«El equipo de gobierno municipal debe convocar una reunión con interlocutores de las empresas de telefonía móvil que tienen instaladas antenas legalizadas en el concejo de Mieres con el fin de plantearles la nueva ubicación de los receptores de telefonía y conocer su disposición a cambiar la ubicación de las mismas», señalan los vecinos.


La problemática con las antenas en Mieres surgió hace unas semanas, tras hacerse pública la intención de una empresa de telefonía de instalar una de las infraestructuras en el número 22 de la calle Leopoldo Alas Clarín. La plataforma recogió cientos de firmas contra la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine