28 de mayo de 2008
28.05.2008
 

La zona baja del valle de San Juan permanecerá hoy sin agua por una obra

El corte se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde

28.05.2008 | 02:00

Mieres del Camino, D. M.


El servicio municipal de Aguas del Ayuntamiento de Mieres informó que durante el día de hoy, con motivo de las obras de mejora y renovación de la red general de aguas del concejo en la Güeria de San Juan, tramo de Los Pontones, se procederá a un corte de suministro entre las 8 de la mañana y las 15 horas aproximadamente.


Este corte, según explicaron ayer los portavoces municipales, provocará durante el citado período de tiempo una restricción de agua en los núcleos de Rioturbio, Vegadotos, Entrerríos y Cuestavil.


El Ayuntamiento de Mieres pidió ayer «disculpas» por las molestias que puedan ocasionar estas obras, enmarcadas en el plan de mejora de las redes de agua municipales, en las que en los últimos años se han invertido importantes cantidades.


A lo largo del último lustro el Ayuntamiento de Mieres ha procedido a la sustitución de la mayor parte de su circuito de abastecimiento de agua, la vieja conducción que enlazaba con la depuradora de Levinco (Aller). Estas actuaciones se han acometido, en gran parte, gracias a un proyecto de colaboración con la Unión Europea. La antigua red se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y las continuas averías encarecían notablemente las labores de mantenimiento. En estos momentos, el Ayuntamiento de Mieres estima que aproximadamente el 90 por ciento de su zona rural cuenta con cobertura a través de la red de aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine