30 de mayo de 2008
30.05.2008
 
Una intensa sesión ordinaria
 

Gotor analizará con el Ayuntamiento la implantación de Arquitectura en Mieres

El rector intervino ayer para frenar la tramitación en el Pleno local de una moción del PP para reclamar que los estudios se impartan en Barredo

30.05.2008 | 02:00

Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS


El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, evitó ayer que el PP presentara una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Mieres para exigir la implantación en el campus local de la titulación de Arquitectura, por la que también puja fuerte Gijón. El máximo responsable universitario se ha ofrecido a mantener hoy una reunión con los tres grupos municipales que integran la Corporación para analizar el futuro académico de Barredo. Si bien los populares han accedido a posponer la tramitación de la moción -que casi con toda seguridad hubiera sido aprobada-, interpretando como un «gesto positivo» la mediación del propio rector, anunciaron ayer que retomarán la demanda en caso de que el encuentro previsto para hoy no resulte satisfactorio.


Todo indica que Mieres y Gijón han entrado en una carrera para lograr la titulación de Arquitectura. No obstante, el alcalde de Mieres, Luis María García, que hace días reclamó a Gotor el encuentro que se celebrará esta tarde, considera que ése no debe ser el eje del debate: «Lo que Mieres necesita es que se defina el desarrollo académico de Barredo en toda su extensión, sin entrar en guerras por ésta o aquella titulación». El regidor está dispuesto a dar un margen de tiempo al nuevo rector para que defina las líneas de actuación en el campus local: «Tengo una gran confianza en él, ya que al formar parte del equipo rector que impulsó la expansión universitaria siempre ha demostrado una especial sensibilidad hacia Mieres». La reunión de hoy despejará algún interrogante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine