Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La pretensión del Ayuntamiento de Mieres de cerrar las instalaciones deportivas del municipio durante los fines de semana se ha topado con el rechazo frontal del grupo municipal de IU-BA en el Ayuntamiento de Mieres. El pasado domingo, LA NUEVA ESPAÑA adelantó que el Ayuntamiento había decidido que los equipamientos que gestiona permanecieran cerrados al público durante los fines de semana y que los horarios de apertura en días laborables se vieran notablemente recortados.

Ante esta medida, el portavoz municipal de IU encargado del área de Deportes, José María Prieto, afirmó ayer que es «intolerable que se cierren estas instalaciones». El edil explicó que «no se puede permitir que los mierenses que se queden en la ciudad durante sus vacaciones no tengan unos equipamientos donde llevar a cabo la práctica deportiva». «Además, los vecinos que trabajan por semana tienen derecho a poder practicar deporte los fines de semana sin salir de Mieres, y con esta medida del equipo de gobierno eso se vuelve imposible», apuntó. Prieto recordó que, «además del servicio que ofrece a los vecinos, hay que tener en cuenta que estas instalaciones son la mayor fuente de ingresos del Patronato de Deportes de Mieres».

El concejal de la coalición también quiso desmentir que el Patronato de Deportes haya declinado contratar sustitutos para cubrir las vacaciones del personal que atiende los equipamientos municipales. «El patronato no ha acordado nada, es más, lleva sin reunirse desde marzo», puntualizó.

Por otra parte, José María Prieto criticó la «situación deplorable» de varias de las instalaciones deportivas del municipio. «El asunto más sangrante es el del campo de fútbol de Figaredo, que más que un terreno de juego parece una selva», afirmó el edil, que se preguntó además el porqué está en punto muerto la instalación del complejo deportivo del campus de Barredo.

El concejal de la coalición avanzó además que su grupo municipal pedirá al resto de partidos de la Corporación que se estudie «la mejora y ampliación del polideportivo de Oñón», que Prieto considera «el principal centro deportivo del municipio». «Oñón se ha quedado pequeño para dispensar el servicio que necesitan los ciudadanos, y por ello creemos que ahora, con la futura expansión del barrio, es el momento para mejorar el polideportivo y acometer una pequeña ampliación que prevea la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de una nueva pista».