Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La polémica surgida en torno al cierre de las instalaciones deportivas durante los fines de semana del verano en Mieres podría tener un final feliz para los intereses de los vecinos. El concejal de Medio Rural y Deportes del Ayuntamiento de Mieres, Fernando Herrán, anunció ayer que mañana, viernes, la junta del Patronato de Deportes se reunirá con los técnicos para tomar una decisión sobre la apertura de los polideportivos y las canchas «en función del número de usuarios».

«Siempre que haya demanda, las pistas estarán abiertas», sentenció el concejal mierense, quién pese a todo afirmó que «los dos últimos fines de semana del mes de junio, la afluencia para la utilización de estos servicios ha disminuido notablemente». Herrán justificó la iniciativa emprendida desde el Ayuntamiento en que «tenemos constancia de que la población del municipio en los meses de verano se reduce notablemente, llegando incluso a situarse por debajo del 50 por ciento». Aún así, el edil socialista insistió en que si se constata que hay demanda de usuarios, las instalaciones estarán abiertas.

Precisamente ayer, también entró en vigor el horario de verano para las pistas. Herrán explicó que, en principio, «las instalaciones deportivas de Mieres estarán abiertas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas», unos horarios que no sufrirán modificación aún tomándose la decisión de no cerrar los sábados y domingos. El concejal mierense aprovechó también para defenderse de las críticas vertidas por el concejal de IU-BA José María Prieto. Herrán afirmó que «el acuerdo de cerrar las instalaciones deportivas los fines de semana se tomó ya en el año 2005, cuando precisamente él estaba como presidente del Patronato de Deportes».

Por otra parte, el edil admitió que «no todas las instalaciones deportivas del concejo están en perfecto estado y como a todos nos gustaría, pero estamos haciendo esfuerzos para repararlas y que estén adecuadamente lo antes posibles».