Collanzo, L. CAMPORRO

El PP de Aller ha denunciado la presencia de unas doscientas colmenas instaladas en una finca a la entrada de la localidad de Collanzo. Esta parcela está ubicada en las proximidades de la ribera derecha del río Aller. El grupo popular asegura que no tienen noticia de que a los propietarios les conste «la existencia de licencia municipal de instalación», al tiempo que denuncian que se está incumpliendo «la ordenanza vigente en materia apícola, que limita a cuarenta el número de colmenas para este tipo de agrupaciones».

El concejal del PP, Juan Antonio del Peño, aseguró que hace dos semanas que solicitaron al alcalde, Gabriel Pérez Villalta, un informe sobre esta instalación «y a día de hoy, continuamos sin respuesta al mismo». Además, el edil aseguró que también se están recibiendo protestas de los pescadores que acuden al coto de Collanzo, por temor a ser agredidos por las abejas cuando practican la pesca de la trucha.

Del Peño advirtió de que «en otras fincas que incumplían la normativa por muchas menos colmenas se ha actuado, por lo que el equipo de gobierno está siendo muy permisivo». El popular amenazó con acudir a Medio Ambiente si el Ayuntamiento no actúa de inmediato.