Mieres del Camino,

A. VELASCO / J. ORDÓÑEZ

La crisis interna entre el Partido Popular de Mieres y la dirección regional llegará a los juzgados. El concejal Elías Álvarez anunció ayer que la junta directiva local, «con su presidente José Coto a la cabeza, ha decidido emprender acciones legales contra la decisión de la dirección regional de poner una gestora, de cambiar al portavoz y de suspender de funciones y militancia al propio secretario general, Elías Álvarez». El edil explicó que, para tal fin, «se ha contratado al bufete del prestigioso abogado especialista en derecho administrativo Raúl Bocanegra, que ha aceptado representarnos ante los tribunales de justicia».

«Consideramos que tenemos razón y, además, queremos que nos la den, y por ello comenzamos ahora una serie de acciones ante los tribunales, con el fin de obtener la rehabilitación y devolución de la normalidad que las urnas otorgaron en Mieres y que de momento han sido quebrantadas de forma poco o nada democrática», aseguró Álvarez, quien insistió en que «no pensamos ceder ante lo que consideramos una brutal agresión a los principios más elementales de nuestra Constitución, tanto colectivos, como individuales y hemos dado todos los pasos legales para procurarnos la defensa de los intereses de nuestro partido y grupo municipal en los tribunales».

Elías Álvarez, en nombre de la junta directiva local, insistió en que las decisiones tomadas desde Oviedo son, «aparte de arbitrarias, no ajustadas a derecho ni a los estatutos del propio partido, puesto que éstos prevén la posibilidad de poner una gestora ante la comisión de hechos gravísimos o la apertura de expediente disciplinario a presidente, secretario y junta ejecutiva, lo cual no se había producido a fecha de la creación de la propia gestora». Además, Álvarez aseguró: «Nunca he declarado que el PP sea un partido fascista, sino que lo que se dijo es que la decisión arbitraria y unilateral de colocar una gestora y cambiar al portavoz municipal, más parecían decisiones de otros tiempos y de carácter fascista».

Por último, el edil afirmó: «A fecha de hoy, no hemos recibido comunicación del secretario regional, presidente, o cualquier otro órgano jerárquico del PP de Asturias, de que la junta directiva local haya sido depuesta, aniquilada, abolida o derrocada, y con ella todos sus cargos». Álvarez afirmó que de esta forma seguirá actuando «como secretario general en representación de la junta local en todo aquello que ésta me delegue».

«Seguiré actuando como secretario general en todo lo que la junta me delegue»

<Elías Álvarez >

Concejal del PP de Mieres