Mieres del Camino,

José A. ORDÓÑEZ

El Partido Comunista de Asturias (PCA) de Mieres propone incluir a «las personas que se dedican al sexo», tanto hombres como mujeres, entre los grupos de riesgo que serán vacunados en una primera fase contra la gripe A. El secretario de movimientos sociales de la formación, César Arias, asegura que el Gobierno debe «tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad a través de un colectivo que puede convertirse en importante transmisor de la pandemia». A su juicio, «estas personas, hombres y mujeres, no pueden quedar en el olvido por una mera cuestión de hipocresía de la sociedad».

Arias sostiene que «la prostitución ha sido, históricamente, un medio de transmisión de diversas enfermedades, como el tifus», y que, por tanto, «hay que tomar las medidas oportunas para que quienes la ejercen no se vean especialmente afectados por la nueva gripe». El dirigente de la formación -enfrentada a la dirección municipal de IU, que copa el grupo de concejales- reclama «justicia para aquellas personas que se dedican al sexo» y reitera que «proporcionarles la vacuna contra la gripe A es una cuestión de salud pública fundamental».

Por otro lado, Arias mostró su «preocupación» por el grado de preparación del Hospital de Mieres para hacer frente a una pandemia y reclamó que «haga público un protocolo de emergencia, si es que lo tiene, y en el caso de que no sea así que prepare uno con la máxima urgencia». También exigió la «máxima coordinación entre Ayuntamiento, Consejería y hospital».

«La prostitución favoreció la transmisión de enfermedades como el tifus; darles la vacuna es una cuestión de salud pública»

<César Arias >

PCA de Mieres