Mieres del Camino, A.L.

Viviendas del Principado (Vipasa) ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera La Caixa para facilitar el acceso de las familias a las viviendas sociales construidas en la Plaza de la Madera de Turón. De esta forma se flexibilizará el pago de las hipotecas que los interesados consideraban excesivas y que rondaban los 500 euros mensuales.

Algunos de estos pisos en Turón permanecían vacíos a pesar de que el sorteo de los mismos se celebró hace más de dos años. De hecho, la entrega de las llaves se realizó hace algo menos de un año. La Consejería de Vivienda había reconocido que aún quedan inmuebles sin propietario, aunque se dijo que en los últimos meses se había cerrado la venta de alguno de los que quedaron libres.

En este sentido, la administración autonómica informó de que los interesados en esta promoción podían acudir a las oficinas de Vipasa para conocer los detalles finales de estas viviendas, que pueden ser comprados de manera directa siempre y cuando se cumplan los requisitos en cuanto a ingresos y patrimonio.

La promoción de Turón incluía la construcción de 56 inmuebles, 36 de ellos destinados al alquiler y 20 a la venta. Desde el primer momento fueron éstos últimos los que se convirtieron en el centro de múltiples problemas debido a que muchos de los agraciados en el sorteo tuvieron que renunciar a ellos por las elevadas hipotecas que debían de pagar, en algunos casos de más de 500 euros. Un precio que los adjudicatarios consideraron excesivo.