Mieres del Camino,

Antonio LORCA

El presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, anunció ayer que el PP de Mieres presentará una moción, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, para reclamar que se mantenga la subvención a la Plataforma Juvenil de Turón para la gestión de la Casa de la Juventud de esta localidad. A su vez, esta organización del Partido Popular pedirá a los diputados regionales que presenten otra moción similar en Junta General del Principado.

Álvarez-Pire criticó ayer el recorte de estas subvenciones. «Es una vergüenza que les quieran reducir un 25 por ciento la ayuda. Se trata de una asociación que hace un servicio muy importante para los jóvenes del valle de Turón», apuntó el presidente de las juventudes del PP. También mostró su sorpresa por que «un gobierno socialista que promete que no hará recortes sociales haga este tipo de actuaciones». En esta línea, aseguró que «los jóvenes somos los más perjudicados con los gobiernos socialistas». «En cuestiones de empleo y de vivienda no hacen nada para mejorar la situación», añadió.

El hecho es que estos recortes han hecho plantearse al colectivo juvenil la posibilidad de abandonar la gestión de la Casa de la Juventud de Turón. Según explicó recientemente el presidente de la Plataforma Juvenil de Turón, Miguel Prado, el recorte en las subvenciones les ha hecho plantearse la ruptura del convenio que tienen suscrito desde hace más de una década. «No podemos seguir gestionando la Casa de la Juventud, puesto que una merma tan importante en nuestros ingresos repercutiría de forma inadmisible en las actividades, proyectos y servicios prestados a los jóvenes», aseguró Prado.