Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El campus de Mieres de Barredo podría abrir la puerta audiovisual en el caso de que las conversaciones entre el productor asturiano Juan Gona y la Universidad de Oviedo lleguen a buen puerto. El cineasta morciniego, que desarrolla un proyecto en el parque tecnológico de Argame, en Morcín, en el que además de grabación y producción tendrá un área formativa, reveló a LA NUEVA ESPAÑA que actualmente se encuentra en conversaciones con la Universidad para firmar un convenio por el que la productora Gona pueda impartir cursos relacionados con el mundo audiovisual en las instalaciones del campus de Mieres que tuviesen la calificación de títulos propios.

Juan Gona explicó que ya ha mantenido conversaciones con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, para intercambiar opiniones sobre el proyecto y que el diálogo mantenido hasta el momento ha sido «positivo». «Ahora seguiremos trabajando para estudiar cuál es la mejor forma para desarrollar esta iniciativa, que ha sido recibida de muy buen grado», aseguró el productor. Juan Gona aseguró que «queremos aportar nuestro granito de arena al campus de Mieres, porque pensamos que una de las mejores formas de avanzar y progresar en el proyecto es que la productora y la Universidad vayan de la mano para desarrollar nuevas iniciativas».

Además de la posibilidad de impartir cursos audiovisuales, el convenio en el que se está trabajando también recogería la opción de que la productora pudiera utilizar la residencia de estudiantes de Barredo de forma ocasional para alojar a actores de fuera de la región que viniesen a trabajar en los estudios de Gona. El edificio de la residencia de estudiantes de Barredo, que debería entrar en funcionamiento el año que viene, está actualmente terminado y solamente falta el equipamiento de las diferentes dependencias. Gotor anunció recientemente que la intención de la Universidad es ceder el equipamiento para que una empresa privada lo gestione y evitar la situación vivida con las instalaciones deportivas, que aún no se han abierto por falta de fondos para su gestión.