Mieres del Camino,

Antonio LORCA

El pabellón Visiola Rollán de Mieres «tiene grietas en el parqué, los vestuarios son pequeños y en estos momentos se encuentran en condiciones precarias», explicaba el portavoz del PP de Mieres, Carlos Galcerán, para continuar lamentando las deficiencias de unas instalaciones que se inauguraron hace ahora 15 meses: «Las puertas de acceso a la instalación deportiva se caen, las redes que protegen los fondos son tan tupidas que no permiten ver el interior de la pista».

Galcerán exigió ayer al equipo de gobierno de Mieres que pida al Principado, que ha construido la instalación deportiva con las 6 millones de fondos mineros que se destinaron para el barrio de El Batán, que resuelva las deficiencias de este equipamiento y que mientras no se repare «no recepcionen las obras». «No es normal que en tan solo 15 meses desde la inauguración del pabellón ya presente deficiencias, tanto de ejecución como de proyecto, y aunque estas últimas serán difícilmente subsanables espero que, al menos, lo que se pueda solucionar se haga lo antes posible», explicaba.

Los vestuarios del Visiola Rollán también fueron blanco de las críticas del presidente de los populares de Mieres: «En un principio se hicieron dos vestuarios para los árbitros y otros dos para los equipos. Además de que los vestuarios son demasiado pequeños, son insuficientes porque no permiten que se pueda jugar un partido a continuación de otro». Galcerán explicó que para solucionar esta deficiencia se decidió construir «cuatro vestuarios más, y vuelven a hacer dos para árbitros y otros dos para equipos, cuando ya no se necesitan más vestuarios para árbitros y el club de hockey tiene necesidad de un almacén y un lugar donde arreglar los patines. Además, otra vez los han construido demasiado pequeños y en condiciones precarias, ya que las ventanas dan para el interior, y se accede a ellos por una puerta de emergencia, algo que no creo que sea muy legal». A su vez, los populares anunciaron que presentarán una moción en el Pleno de hoy para pedir que se «corrijan» todas las deficiencias antes de que la obra sea recepcionada por el Ayuntamiento.