Pola de Lena, C. M. B.

Inversiones Valmurián, la empresa que se hizo con el parador de Pajares en la subasta del Ministerio de Economía y Hacienda, está ultimando los trámites de la adquisición del inmueble pero ya ha iniciado los contactos con el Ayuntamiento de Lena para una vez que se complete la adquisición reunirse con el Gobierno local para «hablar del proyecto de reforma y estudiar las anteriores propuestas que recibió el Ayuntamiento para el inmueble», apuntó Julio Díaz Maceda, representante de Inversiones Valmurián.

Y es que, según el alcalde de Lena, Ramón Argüelles, en el caso de que el parador tenga que ser ampliado, «tal y como proyectó la anterior empresa que se había interesado por el edificio», el Ayuntamiento tendría que dar el visto bueno a «un cambio puntual en el Plan General de Ordenación Urbana». Además, el equipo de Gobierno de Lena e Inversiones Valmurián también tendrán que concretar «la posible ubicación del museo del esquí dentro del inmueble».

El plan de Inversiones Valmurián, tal y como señaló Maceda, incluye la reforma del parador y la construcción de un spa u otro equipamiento similar. A la hora de dar plazos, el empresario señaló que «estas cosas no pueden hacerse de un día para otro, lleva su tiempo».