Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Los miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio de Moreda decidieron ayer no llevar a sus hijos al colegio de Caborana hasta conseguir una cita con el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. El colectivo dice que ya no quieren reunirse con el Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, «ante su falta de palabra» y seguirán con las protestas. Los padres organizarán este mediodía una manifestación que saldrá del campo de la Iglesia de Moreda y llegará al colegio de Caborana. La AMPA convoca a todos los alleranos para «conseguir todos juntos que nos escuchen».

La presidenta de la asociación, Sonia Álvarez, explicó ayer que los padres se sienten «dolidos y defraudados» después de que Riopedre declarara que el Principado no dispone de fondos para el nuevo centro de Moreda. La AMPA dice ahora que ya no quiere «reunirse con él» y espera ver «la reacción del Ayuntamiento», puesto que «el Consejero también ha mentido a su propio partido». Y es que, cuando se desalojó el centro escolar de Moreda, en noviembre de 2008, Riopedre anunció que la localidad tendría un nuevo colegio para el curso 2010-2011. Ahora, el Consejero declara que el Principado no tiene presupuesto para acometer la actuación, aunque se compromete a que las obras se liciten este año.

Las protestas de la AMPA para conseguir un compromiso «por escrito» de la modificación presupuestaria para llevar a cabo las obras no cesan. La manifestación que se celebrará hoy, al mediodía, partirá del campo de la Iglesia de Moreda y llegará hasta el colegio de Caborana. Sonia Álvarez aclaró que para los padres de los alumnos «no es plato de gusto» tener a los niños en casa (hoy será el cuarto día sin ir al colegio) pero añadió que «ya está bien de engañarnos, de tomarnos el pelo. Queremos una solución ya».