Mieres del Camino, A. LORCA

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se sumó ayer a las críticas al Gobierno regional por no garantizar la financiación para las nuevas titulaciones que el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha propuesto para el complejo universitario de Mieres.

Sánchez afirmó que «Areces no quiere un campus universitario en Mieres». «Ahora se está viendo el verdadero interés de Areces a través de su consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre» manifestó Sánchez, quien aseguró que «no va a haber más financiación para el campus de Mieres y lo dice el propio Riopedre». Sánchez reiteró que «ligar el futuro de las comarcas mineras a la universidad no era la idea de Vicente Álvarez Areces cuando heredó los fondos mineros» y apuntó que del primer plan de la minería (1998-2005) «quedan más de 30 millones de euros por invertir» en esta infraestructura universitaria.

La intención de Areces, según el presidente del PP de Asturias, es «paralizar la ejecución de los fondos mineros creyendo que con eso perjudica a los sindicatos». Sin embargo, apuntó que con esta actitud a quién realmente está perjudicando el Gobierno regional es «a toda Asturias y en esta caso concreto a la ciudad de Mieres». Ovidio Sánchez también sacó a relucir las «rencillas» que se están produciendo entre la FSA y el Principado a cuenta del complejo universitario mierense: «Se trata de un Gobierno desmoronado que busca enfrentamientos entre su propio partido». Como ejemplo de ello manifestó que «hasta el PSOE de Mieres tuvo que salir a enmendarle la plana al consejero de Educación».

Por contra, Sánchez apuntó que el PP está dispuesto a «seguir luchando por el campus» para que Mieres no pierda «está oportunidad histórica».

El diputado popular Ramón García Cañal se refirió a los retrasos que acumulan las obras vinculadas al campus de Barredo y apuntó que la residencia de estudiantes debería haber estado concluida en diciembre de 2008. Por su parte, el presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, manifestó que el futuro de Mieres «pasa por el campus y los polígonos industriales», y se lamentó de que «no hay un solo metro cuadrado para empresas y el complejo universitario de Barredo está sin terminar».

«El Gobierno regional quiere paralizar la ejecución de los fondos porque cree que con eso perjudica a los sindicatos»

«Hasta el PSOE de Mieres tuvo que salir a enmendarle la plana al consejero de Educación»

«En el PP vamos a seguir luchando para que Mieres no pierda esta oportunidad histórica»

<Ovidio Sánchez >

Presidente del PP de Asturias