01 de mayo de 2010
01.05.2010
 

IU afirma que el «enfrentamiento» entre las «familias socialistas» perjudica al campus

Álvarez Payo reclama a la FSA que «ponga orden» y obligue al Gobierno regional a «soltar el lastre que impide el desarrollo académico de Barredo»

01.05.2010 | 02:00
IU afirma que el «enfrentamiento» entre las «familias socialistas» perjudica al campus

Mieres del Camino,


David MONTAÑÉS


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Mieres aseguró ayer que el campus de Barredo está siendo una víctima de «los tristes enfrentamientos a los que nos tienen acostumbradas las diferentes familias socialistas». El coordinador local, Luis Álvarez Payo, reclamó al PSOE que fije una postura «clara y concreta» sobre el desarrollo de la expansión universitaria e instó a la FSA a que «ponga orden» en lo que calificó como «una situación que roza la esquizofrenia».


IU pidió ayer abiertamente a los dirigentes de la FSA, nombrando a sus dos máximos responsables, Javier Fernández y Jesús Gutiérrez, que actúen para forzar al Gobierno regional a «soltar el lastre que impide la culminación definitiva del desarrollo académico del campus». Álvarez Payo apuntó directamente al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, como «responsable directo». El responsable regional apuntó hace dos semanas que su departamento no destinará partidas extraordinarias para las nuevas titulaciones del campus de Mieres. También el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fue objeto de las críticas de IU: «Es un tahúr de las palabras, ya que más allá de su bonita retórica no hay ningún compromiso concreto».

«Areces es un tahúr de la palabra que evita los compromisos concretos»


<Luis Álvarez Payo
>

Coordinador de IU en Mieres

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine