Moreda (Aller), C. M. B.

El grupo local del PP en Aller exige al director general de Feve, Amador Robles, que ponga en marcha los nuevos trenes que comprometió para el concejo durante su última visita, en enero. El edil Juan Antonio del Peño explicó que, aunque Robles «se comprometió para el inicio de la primavera», los alleranos «siguen sin poder disfrutar de nuevos convoyes a punto de iniciar el mes de mayo».

Además, «con la llegada del bueno tiempo los jóvenes de la zona empiezan a viajar más, para ir desde el alto Aller hasta la piscina de Caborana». El concejo «también recibe más visitas de turistas durante estos meses, por lo que tenemos que estar preparados». La instalación de estos nuevos trenes traerá consigo «la dinamización de la zona alta y media del concejo, al ofrecer un mejor servicio».

Bajo su punto de vista, los nuevos coches son «de suma importancia» para los vecinos, puesto que, a día de hoy, «el transporte ferroviario sufre retrasos, en algunas ocasiones, porque los trenes no están en óptimas condiciones». Los alleranos, según el concejal, «se merecen tener convoyes más cómodos y modernos, tal y como prometió FEVE en enero».

Un requisito clave para llevar al concejo los nuevos coches era, según del Peño, la puesta en marcha del centro de mantenimiento en Figaredo, un equipamiento «que ya está finalizado por completo».