02 de mayo de 2010
02.05.2010

La FSA afirma que IU ha «perdido el tren» en la defensa del campus de Mieres

Jesús Gutiérrez replica a Álvarez Payo que la coalición «no quiso respaldar en su momento» el frente social de apoyo a Barredo, «algo que sí hizo el PSOE»

02.05.2010 | 02:00
La FSA afirma que IU ha «perdido el tren» en la defensa del campus de Mieres

Mieres del Camino,


David MONTAÑÉS


El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, aseguró ayer que IU «ha perdido el tren» a la hora de establecer una posición firme en defensa del campus de Mieres. Para el dirigente del PSOE las críticas de la coalición a su partido -en las que afirmaba que los «enfrentamientos» entre las «familias socialistas» perjudican al futuro del complejo universitario- son fruto de una presunta desubicación política: «IU no supo o no quiso en su momento respaldar al movimiento social en apoyo al campus, algo que sí hizo el PSOE».


Jesús Gutiérrez pidió ayer al coordinador local de IU, Luis Álvarez Payo, que antes de criticar el funcionamiento interno del PSOE mire en su propio partido: «Somos la fuerza política más cohesionada de la región y no arreglamos las diferencias a puñetazos, como sí sucede en IU, con causas incluso en los tribunales». Álvarez Payo había reclamado al PSOE que fije una postura «clara y concreta» sobre el desarrollo de la expansión universitaria e instó a la FSA a que «ponga orden» en lo que calificó como «una situación que roza la esquizofrenia».


El secretario de Organización de la FSA sostiene que los responsables locales de IU no están en condiciones de erigirse en ejemplos a seguir: «En Mieres IU lleva años en fuera de juego, por eso cada vez tienen menos votos». Gutiérrez no entiende que la coalición ponga en duda en Mieres el compromiso del Principado y de la FSA con el desarrollo del campus de Barredo. «Olvidan que en el Gobierno de Asturias también está IU; creo que debería confiar algo más en su directiva regional». El brazo derecho de Javier Fernández sostiene que la financiación de las nuevas titulaciones del campus está garantizada. «Los presupuestos regionales se amoldarán a las necesidades de la Universidad e IU, como socios de gobierno, algo tendrán que decir».


Jesús Gutiérrez pidió ayer a Luis Álvarez Payo que «deje de criticar a los socialistas» y le instó a asumir sus «propios errores». A su vez, el secretario de Organización de los socialistas asturianos volvió a insistir en que sólo el Principado tienen la capacidad de asegurar que la financiación de esas titulaciones llegue al campus de Mieres o a cualquier otro de la Universidad. Por último, el dirigente socialista salió en defensa del presidente del Principado, al que Álvarez Payo tildó de «tahúr de las palabras, ya que más allá de su bonita retórica no hay ningún compromiso concreto». La FSA cerró ayer filas: «Álvarez Areces siempre se ha caracterizado por su apoyo al campus de Mieres».

«IU lleva años en fuera de juego en Mieres, por eso cada vez tienen menos votos»


<Jesús Gutiérrez
>

Sec. Organización de la FSA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine