06 de mayo de 2010
06.05.2010
 
La expansión de las energías limpias
 

IU y PP exigen «transparencia» en la tramitación del parque eólico de Mieres

La oposición acusa al Principado de actuar con «oscurantismo» y reclama información «urgente» sobre el proyecto previsto para el concejo

06.05.2010 | 02:00
«Las mediciones que se hicieron hace años no fueron del todo positivas»José Juan GarcíaPortavoz del PP

Mieres del Camino,

David MONTAÑËS

Los grupos de la oposición reclamaron ayer «transparencia» y exigieron a la Consejería de Industria que «aclare» dónde se ubicará el parque eólico que está tramitando para Mieres. PP e IU se mostraron contrariados con la hermética postura adoptada por el Administración regional, que, según reconoce, aún no ha trasladado información al Consistorio porque de momento no está en condiciones de aportar datos sobre el lugar elegido para los aerogeneradores ni sobre la identidad de la empresa promotora. Ambas formaciones calificaron la gestión de esta actuación de «oscurantista».

El grupo municipal de IU solicitó ayer al Gobierno local en una comisión extraordinaria de Medio Ambiente que reclame con urgencia al Principado información sobre la concesión de nuevas autorizaciones para parques eólicos. La edil Olga Álvarez defendió la necesidad de que «los contenidos de la iniciativa se despejen cuanto antes». Y apuntó que mientras el Ayuntamiento no conozca los detalles del proyecto que se está tramitando, la Corporación tiene las manos atadas: «No parece lógico que Mieres no tenga información sobre un proyecto que se va a desarrollar dentro de su territorio». Además, Álvarez matizó que mientras no se conozca la ubicación y magnitud de la iniciativa «es inútil abrir cualquier tipo de debate».

El grupo municipal de PP mantuvo un discurso muy similar al de IU. «No entendemos la falta de transparencia con que está actuando el Principado» señaló el concejal José Juan García. Asumiendo la desinformación que existe en el Ayuntamiento, matizó que Mieres no es un concejo unas buenas condiciones para la colocación de aerogeneradores: «Las mediciones que se hicieron hace años no fueron del todo positivas y ahora tenemos que esperar a conocer los planes de la promotora». El portavoz municipal de los populares lanzó un último reproche a la Consejería de Industria: «Si finalmente van a dar una autorización en Mieres, el Ayuntamiento debería ser el primero en enterarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine