08 de mayo de 2010
08.05.2010
 

El Principado da la autorización ambiental integrada al ciclo combinado de La Pereda

La Administración regional otorga el permiso a Endesa con una serie de requisitos ambientales que deberá cumplir y los ecologistas lo recurren

08.05.2010 | 02:00

Mieres del Camino, A. V..


La Consejería de Medio Ambiente ha otorgado la autorización ambiental integrada a la central térmica de ciclo combinado proyectada por Endesa, con apoyo de Hunosa, en la localidad mierense de La Pereda. La Administración regional da el visto bueno a la instalación industrial al considerar que se ajusta a la normativa y fija una serie de requisitos en cuanto a emisiones a la atmósfera, vertidos de agua o contaminación acústica que deberán cumplir los promotores, que de momento mantienen congelado el proyecto ante la caída de demanda eléctrica y el nuevo contexto energético.


En los anexos del documento se incluyen las respuesta de la empresa a las cerca de 500 alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Mieres; partidos políticos; asociaciones de hosteleros, vecinos y ecologistas, y particulares. Las alegaciones fueron desestimadas, pero ante la autorización ambiental aún cabe la presentación de un recurso ante la Consejería de Medio Ambiente o la impugnación por vía judicial. Precisamente la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ya anunció ayer que presentará un recurso administrativo contra la resolución. El colectivo lamentó que «el Principado no haya atendido las alegaciones» y añadió que la planta de La Pereda «es un caso claro de sobreequipamiento innecesario cuyo impacto no se justifica en ningún caso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine