Mieres / Cabañaquinta,

C. M. B.

El consejero de Educación y Cultura, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró ayer en Mieres que las obras del futuro colegio de Moreda serán adjudicadas antes de finales de mes. De esta forma, el responsable regional adelantó que las tareas arrancarán, salvo imprevistos, «a finales de agosto o principios de septiembre».

El Gobierno de Aller ya ha sido informado de que la partida habilitada para iniciar la obra del colegio de Moreda supera los 500.000 euros. El grupo municipal de IU hizo una pregunta al respecto durante la sesión plenaria del pasado jueves y el equipo de gobierno explicó que el Principado ha comprometido la citada inversión.

Antes de construcción del nuevo centro será necesaria la demolición del actual colegio, cerrado hace un año y medio por riesgo de derrumbe. El portavoz de IU en Aller, Alfredo González Arango, apuntó que esa actuación «no será fácil, puesto que el tejado tiene uralita y necesitaremos el permiso de Medio Ambiente». En este sentido, la formación local también insiste en «no compaginar los proyectos de derribo del antiguo centro con la obra de construcción del nuevo». Además, IU también exige al Gobierno local a que se comprometa a seguir las actas del consejo de Gobierno para asegurarse de que la partida ya ha sido aprobada, porque de momento solo tenemos palabras amables».

Al Pleno del Ayuntamiento de Aller asistieron representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio de Moreda, que días atrás protagonizaron varios actos de protesta y dejaron de llevar a sus hijos a clase al centro de Caborana durante casi dos semanas para reclamar un compromiso firme del Principado con la construcción del nuevo colegio de Moreda.