Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Ayuntamiento de Mieres ha incrementado en las últimas fechas el control de la ordenanza municipal sobre recogida de excrementos caninos en la vía pública, con el fin de concienciar a los dueños de las mascotas. Fruto del endurecimiento de este control por parte de la Policía Local, en las últimas semanas los agentes han impuesto un total de siete sanciones a vecinos de Mieres, que no recogían los excrementos de sus perros. El dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta de que durante todo el año 2009 se sancionó a 19 personas, y en poco menos de un mes se ha multado casi a la mitad.

Según apuntaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Mieres ha ordenado que se incremente el control por parte de la Policía Local como continuación a la campaña iniciada el pasado año para concienciar a los vecinos en este ámbito. Según manifestó el alcalde de Mieres en su día, «la limpieza de las calles es algo prioritario y que necesita de la mayor difusión». Por ello, la Policía Local ha intensificado el control, no sólo con patrullas uniformadas, sino con agentes de paisano, que recorren las zonas más habituales para el paseo de mascotas.

Según destacaron fuentes del Ayuntamiento de Mieres, las sanciones por no recoger los excrementos caninos en la vía pública pueden llegar hasta los 450 euros de multa. A pesar del incremento de las sanciones, desde el Ayuntamiento destacaron la dificultad para sorprender a todos los infractores e hicieron un llamamiento a los vecinos de Mieres para tratar de mantener las calles limpias en beneficio de todos los habitantes.