12 de mayo de 2010
12.05.2010
 

El PP exige al Alcalde de Mieres que presione para acelerar el cuartel

Los vecinos afectados por la obra expresan su malestar por la falta de respuesta a las alegaciones en contra del proyecto

12.05.2010 | 02:00
Carlos Galcerán.

Mieres del Camino,


J. VIVAS / A. VELASCO


El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, exigió ayer al Gobierno local, con el Alcalde a la cabeza, que presione para acelerar la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil y denunció la «falta de peso político» del PSOE de Mieres.


Galcerán afirmó que «en su día, el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, dijo que la construcción de un nuevo acuartelamiento en Mieres era 'prioritaria', por lo que no entendemos que ahora no haya dinero hasta 2013, si acaso, para acometerla». «El concepto de prioridad debe haber cambiado», afirmó Galcerán, que apuntó que «el cuartel de Mieres es el tercero de Asturias por importancia, el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado».


Por otra parte, la plataforma de vecinos afectados por las obras del cuartel de Mieres, que se muestran contrarios al proyecto del Ministerio del Interior, pusieron de manifiesto ayer su malestar por la falta de respuesta a sus alegaciones. Así lo recordó Miguel Ángel Menéndez quien, en representación de este colectivo, señaló que la semana pasada solicitaron «por segunda vez» y a través de un escrito una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Trevín. Su intención es solicitar una modificación del proyecto, ya que consideran que «perjudica nuestros intereses». También se mostraron críticos los vecinos con el Alcalde, Luis María García, quien «se había comprometido a intermediar y su labor ha sido totalmente nula». Los vecinos presentaron 4.172 firmas contra el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine