13 de mayo de 2010
13.05.2010
40 Años
40 Años
 

Las principales actuaciones a financiar con el crédito

13.05.2010 | 02:00

Proyectos del «plan A»


El Ayuntamiento de Mieres deberá aportar 508.500 euros para completar las inversiones del plan anticrisis impulsado por el Gobierno regional. Entre las obras a realizar se encuentran el empedrado de los viales de Requejo, pavimentación en varias calles del casco urbano, la urbanización en el barrio de La Vega (Ujo), el edificio de servicios múltiples en la Ciudad del Tenis de Turón y diferentes actuciones de carreteras y viales en la zona rural.

Fondos «Feder» y Emutsa


Otras dos partidas irán destinadas a cumplimentar los fondos europeos de desarrollo rural «Feder» y la ampliación de capital de la empresa municipal de transportes (Emutsa). En el primero de los casos, el consistorio mierense deberá aportar casi 300.000 euros para llevar a cabo diferentes obras de saneamiento y abastecimiento de aguas en los núcleos rurales del concejo. Para la ampliación de capital de Emutsa son necesarios 250.000 euros.

Convenios


El Ayuntamiento deberá aportar 186.000 euros para llevar a cabo un acuerdo con el Adif, por el que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento cederá una parcela de la antigua estación de Renfe para poder ampliar la carretera a Sueros. Además, el Ayuntamiento de Mieres tiene pendientes otros convenios, como el adquirido con la Consejería de Vivienda para trasformar las antiguas escuelas de Ablaña para construir pisos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine