Mieres del Camino, J. VIVAS

La junta de Gobierno local en Mieres aprobó ayer la adjudicación del proyecto para la implantación de una red wi-fi que llevará internet sin cables al centro urbano de la villa mierense. Esta iniciativa está enmarcada en el plan anticrisis estatal, más conocido como «Plan E», y cuenta con un presupuesto de 46.400 euros. La concejala de Cultura, Diana González, aseguró que el equipo de Gobierno «lleva trabajando desde el inicio de este mandato para buscar el mejor modo de desarrollar la red wi-fi en Mieres. Tenemos buenas expectativas con este proyecto, ya que estamos convencidos de que proporcionará un servicio útil e interesante para la ciudadanía». De hecho, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mieres se adentra en este tipo de iniciativas, ya que la Casa de Cultura Teodoro Cuesta lleva ofreciendo este servicio de forma gratuita desde hace varios años.

Además de este proyecto, la junta de Gobierno local también adjudicó otros tres proyectos enmarcados en el «Plan E» relacionados con la mejora tecnológica del Ayuntamiento, como el suministro de un sistema informático de gestión policial valorado en 35.000 euros, la implantación de una red digital de telecomunicaciones para la Policía Local, adjudicado en 57.000 euros; y el servicio de diseño y desarrollo del portal de internet y el espacio interactivo de museografía para el Centro d'Estudios d L'Asturianada, al que se destinarán 33.672 euros.

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento también dio luz verde al proyecto de adecuación de un local para la prestación de servicios sociales, que tendrá una inversión de 180.641 euros; la modificación de las instalaciones de calefacción en el colegio Liceo Mierense y el albergue juvenil de Urbiés, adjudicado en 119.480 euros; y el proyecto para la reposición de la carpintería metálica en el Aniceto Sela, valorado en 98.777 euros.