19 de mayo de 2010
19.05.2010

El circuito de karts de Figaredo, a la espera de salvar el impacto ambiental

El Ayuntamiento ya remitió el proyecto a Medio Ambiente y a la Comisión de Urbanismo para su aprobación

19.05.2010 | 02:00
Los terrenos donde se ubicará el circuito de karts en la localidad mierense de Figaredo.

Mieres del Camino,


Andrés VELASCO


Cuatro años después del acuerdo municipal entre PSOE e IU en Mieres para el destino de los fondos mineros del año 2006, el circuito de karts de Figaredo, que se incluyó en el pacto, está cerca de ver la luz. El alcalde de Mieres, Luis María García, confirmó que el proyecto para la construcción del complejo automovilístico en la localidad mierense ya está terminado y que, actualmente, el documento está en manos de Medio Ambiente y la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), para su aprobación.


El regidor mierense explicó que aunque no se marcan una fecha exacta, el documento podría recibir luz verde en las próximas semanas. Una vez superado este trámite, el Ayuntamiento enviará inmediatamente la documentación a Madrid para proceder a la firma del convenio de fondos mineros con los que se financiará la instalación. «En cuanto recibamos la autorización de Medio Ambiente, la firma del convenio será prácticamente inmediata, ya que ya hemos dado el visto bueno al borrador y solamente será rubricarlo», explicó García. Toda vez que la firma del convenio sea llevada a cabo, el Ayuntamiento estará ya en disposición de iniciar los trámites para la adjudicación de la ejecución del proyecto. García no quiso dar plazos, aunque confió en que sea lo antes posible ya que es una instalación muy esperada y demandada.


La idea de instalar una Ciudad del Motor en la localidad mierense nació en 2006, cuando la escudería Turón Arrás se hizo eco de que la Federación Asturiana de Automovilismo (FAPA) estaba buscando ubicaciones para la implantación de un circuito de este tipo en Asturias para que pudiese albergar competiciones de karting y de autocross, incluso a nivel internacional. La futura instalación de Figaredo albergaría, según el anteproyecto de la FAPA, un circuito de 1 a 1,5 kilómetros de longitud de pista, además del «paddock», un carril de servicio, los «boxes», una torre de control y un edificio multiusos. El presupuesto total para el complejo deportivo rondaría los dos millones de euros.


Precisamente, el pasado marzo, desde la escudería promotora de la instalación, Turón Arrás, se apuntó a la posibilidad de que el circuito pueda albergar también otro tipo de actividades más allá de las propias competiciones, como pudieran ser cursos de conducción y de seguridad vial, algo que se valorará en el momento en el que se conozcan todos los detalles del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine