19 de mayo de 2010
19.05.2010
 
La gestación del futuro edificio administrativo de la Mayacina
 

DMG Arquitectos, premiada por el campus del Bierzo, diseñará el nuevo Ayuntamiento

Los leoneses Díaz Font y Martín-Granizo ganan el concurso de ideas convocado por el gobierno de Mieres con un proyecto denominado «Los lunes al sol»

19.05.2010 | 02:00
Parcela que ocupará el futuro edificio administrativo de la Mayacina.

Mieres del Camino, D. M.


Los arquitectos Daniel Díaz Font y Belén Martín-Granizo han dado con el diseño que buscaba el Ayuntamiento de Mieres para dar forma al futuro edificio administrativo de la Mayacina, que permitirá descongestionar el actual Consistorio. Bajo la firma DMG Arquitectos, su proyecto denominado «Los lunes al sol» ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el gobierno local para elegir el boceto de este equipamiento, cuya construcción costará 4,5 millones de euros, financiados con fondos mineros.


El contenido de la propuesta planteada por Daniel Díaz Font y Belén Martín-Granizo será dado a conocer hoy, en el Ayuntamiento de Mieres. Esta pareja de arquitectos, con despachos en León y Madrid, ha logrado el beneplácito de un jurado de expertos que han tenido que valorar un total de 17 trabajos. No lo han tenido fácil, ya que la lista de aspirantes era de relumbrón, destacando, entre otros, Francisco Mangado, responsable del Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila y del pabellón de España en el Expo Zaragoza 2008, o Federico Soriano, autor del palacio escénico Euskalduna de Bilbao o del edificio administrativo del Gobierno Vasco. DMG Arquitectos, ganadores del concurso, también cuentan con un dilata trayectoria, en la que no faltan importantes premios, entre ellos, una mención especial extraordinaria del Premio Nacional de Arquitectura 2005 por sus trabajos en el campus del Bierzo (Ponferrada). También son los responsables del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y de la rehabilitación del palacete de Gaviria, actualmente la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL). La redacción definitiva del proyecto, ya que los trabajos presentados al concurso de ideas son un boceto preliminar, cuenta con un presupuesto de 232.000 euros. La ejecución del nuevo Ayuntamiento se enmarca dentro del ambicioso ensanche urbano que Mieres está acometiendo en los terrenos de la Mayacina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve