La Raya (San Isidro),

L. CAMPORRO

Uno de los chalés que integran la urbanización de La Raya, en las inmediaciones de las estación invernal de San Isidro, quedó ayer totalmente calcinado tras sufrir un espectacular incendió. No hubo que lamentar heridos, ya que en el momento del incidente los propietarios no se encontraban en el inmueble, que tenía la función de segunda residencia. Los daños estructurales fueron importantes, quedando totalmente derruida la parte superior de la residencia, que en su mayor parte era de madera.

El incendió se ocasionó alrededor de las siete de la mañana de ayer. El chalé se encuentra en plena urbanización y tiene justo al lado otras dos edificaciones muy similares, con grandes frontales de madera. En un principio se temió que el fuego pudiera extender a las fincas colindantes.

Los vecinos de La Raya fueron quienes dieron la alarma, avisando telefónicamente al servicio de emergencias 112 Asturias. Los primeros en llegar a esta zona residencial allerana fueron efectivos de la Guardia Civil, que acordonaron rápidamente la zona. A las ocho de la mañana llegaron dos dotaciones motorizadas del equipo de Bomberos del parque de Vega de Arriba (Mieres). Empleando motobombas lograron reducir las llamas y a las diez de la mañana el incendio ya estaba totalmente controlado. Los bomberos mostraron especial pericia para evitar que el fuego se propagase a las viviendas cercanas. El chalé tenía el 70 por ciento de su estructura de madera, al igual que los inmuebles más próximos.

El propietario del chalé, J. C. M. C., fue informado de lo sucedido. La Guardia Civil investiga las causas del incendio en colaboración con los miembros del parque de Bomberos de Mieres.