Mieres del Camino, A. V.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y familiares buscan desde el domingo en Mieres a un hombre de 70 años que desapareció de su domicilio. Sus familiares más cercanos colocaron ayer carteles por todo el casco urbano del concejo, con el fin de que alguien pueda facilitar alguna pista sobre el parardero del hombre, Ramón del Río, que salió de su casa el domingo en torno a las cinco de la mañana, según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad de la Policía Local de Mieres y del Ayuntamiento.

Según explicó ayer uno de los nietos del desaparecido, que vive con él en su domicilio de la calle Alfonso Camín en Mieres, los familiares del hombre comenzaron a preocuparse cuando Ramón del Río no fue a comer a casa el domingo. La última vez que lo vieron fue el sábado a medianoche, cuando se quedó en casa junto a su esposa, María Pilar, de 75 años, viendo la televisión. Cuando se levantaron por la mañana, Ramón, ya no estaba en casa, pero no sospecharon nada porque habitualmente madrugaba para ir a una huerta que tiene en Los Valles (Turón). Los familiares del hombre, que no lleva documentación y solamente porta consigo las llaves de casa, comenzaron a sospechar que algo pasaba cuando Ramón no volvió a casa para comer, aunque no cursaron la denuncia de desaparición hasta la tarde ya que pensaron que podría haberse quedado con sus amigos para ver el fútbol. La misma tarde del domingo y durante la jornada del lunes, Policía Nacional, Guardia Civil y sus propios familiares comenzaron la búsqueda tanto por el casco urbano de Mieres como por el entorno de Los Valles, donde tiene la finca, aunque no consiguieron ninguna pista.

Ayer por la mañana, los familiares comprobaron que las cámaras de seguridad de la Policía Local y del Ayuntamiento de Mieres grabaron al hombre en torno a las cinco de la mañana del domingo, dirigiéndose en dirección a la calle Leopoldo Alas Clarín, donde tiene una cochera. Desde entonces, se ha perdido su pista. También ayer, los propios familiares pusieron carteles por el municipio con una foto y varios teléfonos de contacto. La familia recibió por la tarde una llamada de una vecina que creía haber visto al desaparecido, pero finalmente, cuando acudieron para identificar al hombre, resultó no ser Ramón del Río.

Actualmente, la investigación está en manos de la Policía Nacional de Mieres. Fuentes del cuerpo explicaron ayer que las señas de Ramón del Río ya están registradas en una base de datos a nivel nacional, y que los agentes prosiguen buscando al hombre, que nunca había faltado antes de su domicilio y que tampoco presentaba ninguna enfermedad. Los familiares, angustiados, también continúan con la búsqueda tanto en Mieres, como en el entorno de Los Valles y Oviedo.

Los familiares pidieron ayer que si alguien tiene alguna pista del paradero de Ramón lo ponga en conocimiento de la Policía Nacional o llame al 985452742, 627159722 o 677424396.