20 de mayo de 2010
20.05.2010

La Policía y los familiares buscan a Ramón del Río en la zona de Turón


Los hijos del desaparecido también revisaron sin éxito las cintas de seguridad de Renfe del pasado domingo

20.05.2010 | 02:00

Mieres del Camino,

La búsqueda del hombre de 70 años desaparecido desde el pasado domingo en Mieres continúa, aunque sin éxito. Durante la jornada de ayer, las patrullas de la Guardia Civil y los familiares continuaron rastreando la zona de Los Valles, en Turón, donde Ramón del Río tiene la huerta a la que habitualmente subía, mientras que en Mieres, varios de sus hijos estuvieron en las dependencias de la Policía Nacional visualizando las cintas de las cámaras de seguridad de la estación de Renfe en Mieres para ver si daban con el paradero del anciano. La búsqueda de Ramón del Río continuará durante el día de hoy.

Según explicaron los portavoces de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana de ayer, varias patrullas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Mieres, así como varias dotaciones de la Unidad Canina y Patrullas Rurales recorrieron varias veces la zona de Los Valles y hablaron con los vecinos en busca de una pista sobre el paradero de Ramón. Los agentes recorrieron el entorno de los núcleos de Vegalafonte y Los Valles sin hallar rastro del desaparecido. Posteriormente, bajaron desde la huerta propiedad de Ramón del Río hasta la localidad de La Cuadriella, en Turón, realizando la ruta que habitualmente seguía el desaparecido, y realizaron otra pasada por una pista desde la finca hasta la localidad de Santullano, que en ocasiones también utilizaba. En ninguno de los casos hallaron evidencias, y los testimonios de los vecinos de la zona tampoco aportaron datos.

Fuentes de la familia de Ramón del Río explicaron que por la tarde, algunos de los hijos del desaparecido se personaron en las dependencias de la Policía Nacional para revisar las cintas de seguridad de la estación de Renfe en Mieres, por si se diera el caso de que apareciese en alguna de ella. Los familiares revisaron las grabaciones del pasado domingo entre las 8 y las 11 de la mañana, tres horas después de ser grabado por las cámaras de la policía local de Mieres. En los próximos días, se revisarán nuevas grabaciones.

Ramón del Río desapreció el pasado domingo, a las cinco de la mañana, cuando salió de su casa en la calle Alfonso Camín. Desde entonces, su familia no tiene noticias suyas, y ha pedido la colaboración ciudadana para localizarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine