21 de mayo de 2010
21.05.2010

La tenencia de Alcaldía y la Policía se trasladarán a la Casa de Cultura de Moreda

El gobierno de Aller rechaza la construcción de dos edificios municipales que proponía IU

21.05.2010 | 02:00
Trabajos de instalación de la cubierta vegetal del centro cultural de Aller.

Moreda (Aller),


C. M. BASTEIRO


La tenencia de Alcaldía de Moreda tendrá nuevas instalaciones, pero no las planteadas por IU. El equipo de gobierno del PSOE pretende trasladar ese servicio municipal a la actual Casa de Cultura, una vez que se inaugure el nuevo centro cultural anexo al teatro cine Carmen. Además, el edificio destinado a tenencia de Alcaldía también estará ocupado por la Policía Local, puesto que el inmueble en el que se encuentran ahora «presenta un avanzado estado de deterioro».


El vicealcalde de Aller, David Moreno Bobela, señaló que para el equipo de gobierno la propuesta de IU, que planteaba la construcción de dos edificios de servicios municipales con un paseo que uniría la calle de la estación con la avenida de la Constitución, es «muy ambicioso y en los momentos que estamos atravesando no nos lo podemos permitir». De hecho, la coalición presupuestaba la obra en más de cinco millones de euros, una cantidad que los socialistas consideran «desorbitada».


David Moreno reconoce que «la tenencia de Alcaldía y la Policía Local necesitaban desde hacía tiempo una nueva sede y por eso se reubicarán en la Casa de Cultura». Para acondicionar el inmueble, el Ayuntamiento invertirá 120.000 euros con cargo a los fondos mineros. En cuanto a la centralización de los servicios municipales en un solo edificio, algo que también contemplaba el proyecto de IU, el vicealcalde destacó que las oficinas de «los servicios del Ayuntamiento, como la de Juventud o la agencia de Desarrollo, están ubicadas en el centro de Moreda, en locales en buen estado».


Hasta ahora, la Policía Local y la tenencia de Alcaldía ocupaban dos plantas en un edificio de la avenida Constitución. Sin embargo, los agentes reclamaron hace tiempo un cambio, al no reunir el inmueble «las condiciones mínimas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine