22 de mayo de 2010
22.05.2010
40 Años
40 Años

El alcalde de Mieres niega que los polígonos estén paralizados

Luis María García asegura que el Ayuntamiento está dando prioridad a la tramitación de Reicastro y replica al PP que Llamas y Tres Amigos «siguen los cauces normales»

22.05.2010 | 02:00
La escombrera de Reicastro, donde se ubicará el futuro polígono.

Mieres del Camino, A. V.


El alcalde de Mieres, Luis María García, negó ayer que el Ayuntamiento tenga paralizados más de 230.000 metros cuadrados de suelo industrial, tal como denunció el pasado jueves el PP. El regidor aseguró que la tramitación administrativa de todos los polígonos, «excepto el de Figaredo que compete al Principado» está en marcha, si bien admitió que el Ayuntamiento «ha priorizado la de Reicastro, por todo lo que significa para el concejo y porque ya hay un gran proyecto definido para el área».


Así las cosas, García explicó que actualmente «el proyecto de urbanización de Reicastro está aprobado inicialmente y en las próximas semanas se aprobará de forma definitiva». El Alcalde aseguró que en el plazo de un mes «estaremos en condiciones de determinar las actividades que se desarrollarán en Reicastro y comenzaremos a tramitar las licencias». Tal y como avanzó este diario el pasado año, la primera empresa en instalarse en Reicastro será Ingeniería de Cerramientos y Fachadas Llanera, participada por Hunosa a través de su filial de diversificación Sadim. García afirmó que «a continuación agilizaremos la tramitación de Minas Llamas (Ablaña) y Tres Amigos (Rioturbio), cuyo proceso administrativo sigue los cauces normales y de ninguna forma se ha parado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine