Mieres del Camino, A. V.

El Grupo Municipal de IU-BA en el Ayuntamiento Mieres presentará en el pleno del jueves una batería de preguntas en torno al desarrollo del proyecto del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, y exigirá al Alcalde, Luis María García, que se dirija Salud para que concreten los plazos de finalización de la obra y la entrada en servicio del nuevo equipamiento.

La coalición afirmó que estos días se ha anunciado por parte de los responsables de la Consejería de Economía un segundo sobrecoste en el proyecto de construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, «cuestión que suma otros 36 millones de euros más respecto a los 54,5 millones del primer modificado acordado en 2008, cifra que asciende en su totalidad hasta los 296 millones de euros, es decir, se sobrepasa en 90 millones de euros, un 44% más, el precio adjudicado inicialmente». Por ello, la coalición teme que esos sobrecostes afecten al proyecto de Mieres. «Ante dicho desfase y ante los recortes anunciados en inversión pública es entendible la inquietud existente en la sociedad mierense», señalan desde IU.

Por ello, la coalición preguntará al Acalde si «tiene alguna notificación de la Consejería de Salud sobre posibles variaciones en los tiempos de finalización de la obra» del centro de Mieres. También interpelarán a García sobre si se sostienen los plazos de construcción del hospital y si piensa solicitar alguna reunión con el Consejero de Salud para interesarse por el futuro del equipamiento sanitario y sus posibles fechas de puesta definitiva en servicio.