Santa Eulalia de Morcín, A. V.

El director general de Política Forestal, Joaquín Arce, anunció ayer durante una visita a los concejos de Morcín y Ribera de Arriba, que las obras recuperación y restauración del camino de Peñanes, en el concejo morciniengo, finalizará en julio.

El responsable regional, que estuvo acompañado por el alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, afirmó que la obra de recuperacion del viejo camino tradicional entre Santa Eulalia de Morcín y Peñanes es «especialmente singular». Arce explicó que «el camino, por su estrechez (unos 2 metros), requiere el uso de maquinaria especial para su restauración» y aseguró que la vía «conservará tramos empedrados que han llegado en buen estado a nuestros días, que convivirán con otros hormigonados y con otros en los que no se modificará el firme o solamente se reforzará».

Los trabajos en el camino entre Santa Eulalia y Peñanes, de 1,17 kilómetros, están en marcha desde comienzos del presente mes mayo, se financian con una partida de 164.260 euros concedida por el Principado a través de los fondos «Feader» (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).