Mieres del Camino, J. V.

El poeta Marcos Ana recibirá el galardón anual «Pozu Fortuna», organizado por la asociación del mismo nombre y el Ayuntamiento de Mieres. El galardón tiene como finalidad destacar la labor humanitaria y social realizada en el ámbito nacional e internacional por personas, equipos de trabajo e instituciones cuyos logros realcen los valores de humanidad, solidaridad, paz y defensa de los derechos humanos.

La concejala de Cultura de Mieres, Diana González, señalando que Marcos Ana «cumple con el espíritu y la filosofía de este galardón». Asimismo, la edil afirmó que el jurado, que se reunió en la primera quincena de este mes para decidir el premio, «consideró que Marcos Ana ayudaría a dar más prestigio al premio».

Por su parte, Víctor Luis Álvarez, presidente de la asociación «Pozu Fortuna» mostró su satisfacción por la elección de Marcos Ana, al que calificó de «gran luchador». «Sufrió el franquismo y estuvo condenado a muerte, con lo que todos los homenajes que se le hagan son pocos», señaló. La entrega del galardón a Marcos Ana tendrá lugar el próximo 9 de octubre, durante el acto de homenaje que se realiza cada año a las víctimas de la represión en el entorno del pozu Fortuna de Turón.