Mieres del Camino, J. VIVAS

El Ayuntamiento de Mieres ya dispone del proyecto de remodelación del campo de fútbol «Santa Bárbara» en Ablaña, que podrá ser utilizado por los jugadores del club deportivo Santa Marina de Mieres, que llegaron a plantear un encierro para exigir un campo en el que entrenar.

Las instalaciones, además de contar con un nuevo césped de hierba artificial, también contarán con un edificio de usos múltiples de dos plantas, tal y como habían solicitado desde el club mierense. Según ha podido saber este periódico, en su interior se habilitarán vestuarios para los jugadores, pero también habrá un gimnasio para que puedan entrenar, así como oficinas que utilizarán los clubes que entrenen en el campo, entre otros locales. En cuanto al terreno de juego, estará adaptado a las tres modalidades deportivas de fútbol, para siete, nueve y once jugadores, con lo que estará habilitado para acoger cualquier tipo de encuentro.

El documento, que está a la espera de pasar por la correspondiente comisión para su aprobación por parte de los grupos municipales, ya ha sido presentado a la directiva del Santa Marina, quien ha mostrado su «satisfacción» por el proyecto de las instalaciones deportivas, a pesar de que no podrán estrenarlas para la presente temporada de fútbol. Tendrán que esperar, como mínimo, hasta la siguiente.

Por el momento, los grupos municipales se encuentran estudiando el proyecto con la intención de presentar mejoras al mismo, tal y como apuntó ayer el edil de IU José María Prieto, quien manifestó la necesidad de que las instalaciones tengan un lugar reservado para el público, «unas gradas o un espacio en el que resguardarse en el caso de que llueva». También lanzó la idea el concejal de la coalición de izquierdas del posible uso de unas huertas anexas al terreno de juego «donde podría habilitarse un campo de fútbol de entrenamiento, ya que en la actualidad no hay espacio para esta cuestión».

El Ayuntamiento de Mieres destinará una partida de fondos mineros de 1,2 millones de euros para la remodelación del complejo deportivo, tal y como se comprometió el alcalde de Mieres, Luis María García. Aún así, y tras la aprobación por parte de la Corporación, el proyecto deberá ser enviado al Ministerio de Industria para que dé el visto bueno a la utilización de la partida propuesta de fondos mineros con este fin.