Mieres del Camino, D. M.

La Asociación Mierense de la Comida Solidaria (Amicos) recogió, el pasado viernes, más de cuatro toneladas de alimentos entre los clientes de los centros comerciales de la ciudad. En apenas un día la iniciativa promovida por la peña sportinguista Mieres del Camino alcanzó unas cifras de participación muy notables. El presidente de Amicos, Carlos Muñiz, reconoció que el nivel de concienciación entre los mierenses es muy alto: «Ha sido todo un éxito solidario».

La operación carro impulsada por la peña sportinguista local se desarrollo en quince centros comerciales. Los clientes podían entregar productos no perecederos una vez realizadas sus compras. Al final, se recogieron más de 4.000 kilos. La positiva respuesta de los vecinos del concejo obligó a Amicos a desplegar toda su capacidad logística para trasladar los alimentos, Numerosas voluntarios -entre ellos diez miembros de la asociación Buenos Amigos- trabajaron durante horas apoyados por tres furgonetas. La asociación ha tenido que ocupar provisionalmente un local situado junto a las instalación del comedor solidario para poder almacenar las donaciones.

Amicos dio en 2009 un total de 5.929 comidas a 203 beneficiarios, casi el doble que en 2008. Este año las cifras también aumentaron, aunque de forma más atenuada. Carlos Muñiz explicó que las alimentos recogidos podrán ser utilizados durante meses. Además, la asociación pretende repartir excedentes entre otros colectivos solidarios del concejo, pueden ser Cruz Roja o Cáritas.