El convenio

El convenio colectivo de personal laboral aprobado en 2006, así como el anterior, aprobado en el pasado mandato, contaban con una cláusula, la 28.1, en la que se señalaba que aquellos trabajadores con contrato que superasen los tres años podrían acceder a una plaza indefinida.

Revisión

En 2009, se hizo una revisión del convenio, donde seguía esa cláusula, y aún así, la revisión fue aprobada por unanimidad, tanto por los grupos políticos como por los sindicatos. Algunos de ellos por convicción, mientras que otros por temor a quedarse fuera de la comisión paritaria.

Aplicación

El Pleno de enero debatirá la aplicación y regulación de esta cláusula para imposibilitar su acceso a aquellos trabajadores que estén en el Ayuntamiento por excedencia, cubriendo bajas o sometidos a subvención total o parcial.

Afectados

En la actualidad, son cuatro los trabajadores afectados por esta medida, si bien otros han conseguido acceder a la plaza indefinida a través de los juzgados, aunque no en todos los casos han obtenido la razón.

Oferta pública de empleo

El Ayuntamiento de Mieres lleva doce años sin sacar una oferta pública de empleo, algo que tampoco ocurrirá en 2011, debido al plan de austeridad aprobado en Pleno.

«Nunca votaremos a favor de esta aplicación del convenio laboral»

<José Juan García >

Portavoz PP

«Todos los empleados entraron con pruebas y exámenes, nunca a dedo»

<Luis Álvarez Payo >

Portavoz IU