Mieres del Camino, J. VIVAS

Una de las personas que se mostraron ayer más satisfechas con el premio de arquitectura que obtuvieron las viviendas de La Mayacina fue el alcalde de Mieres, Luis María García, quien manifestó que el galardón «servirá para acallar las voces críticas hacia la obra».

El regidor señaló que el edificio premiado «fue muy criticado incluso antes de ponerse en marcha. Sin embargo, ya en su presentación defendimos este nuevo concepto de vivienda, creíamos que Mieres tenía que ofrecer un cambio de imagen y qué mejor espacio que La Mayacina para iniciar esa transformación urbanística».

Luis María García destacó que el premio de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo para el edificio de 131 viviendas de La Mayacina «no nos ha pillado por sorpresa a ninguno, porque este inmueble ya había pasado un primer examen al haber obtenido un premio nacional previo a su elección para ser uno de los proyectos que conformarían el nuevo área urbanística de Mieres. Además, era una idea muy novedosa que merecía sin duda un reconocimiento».

Por todo ello, el alcalde mierenses se mostró convencido de que, de alguna manera, «el galardón ayudará a que se elimine esta mala sensación que existía en la villa, no sólo respecto al edificio premiado, sino del resto del plan urbanístico de La Mayacina».