01 de mayo de 2011
01.05.2011
40 Años
40 Años

«Negra, negra, ¿por qué venís a jodernos y robarnos a nuestro país?»

Diana M. R., colombiana y residente en Mieres desde hace 10 años, denunció ante la Guardia Civil un ataque xenófobo

01.05.2011 | 02:00

Mieres del Camino,

El último caso de xenofobia en Mieres terminó con una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. La denunciante, Diana M. R., llegó al concejo hace una década y dice que nunca había sufrido un ataque semejante. Su presunto agresor, según consta en la denuncia interpuesta hace unos días, la sacó de su vehículo, la intentó golpear y le dedicó insultos racistas.

El suceso se produjo en la calle Valeriano Miranda y comenzó cuando Diana M. R. puso los cuatro intermitentes para parar su vehículo, «justo delante de Correos». Otro coche la adelantó y un hombre le gritó «gilipollas» y «sacó la mano por la ventanilla, levantando el dedo corazón». Diana M. R. se encontraba con su hijo, de ocho años, y se volvió hacia el asiento de atrás para hablar con él.

El hombre que circulaba en el otro coche se detuvo a cierta distancia y se dirigió al coche de Diana M. R. «Me agarró y me sacó violentamente del vehículo», explica. Fuera del coche, según la denuncia, Diana M. R. esquivó un puñetazo. Durante el ataque, el hombre gritó «negra, negra, ¿qué te pasa negra? ¿Por qué venís a jodernos y a robarnos a nuestro país?».

El marido de la denunciante se encontraba «en una tienda próxima, cuando oyó que alguien decía que fuera estaban pegando a una mujer». Cuando llegó hasta el coche, el agresor le preguntó: «¿Tú que vienes a defender también a los negros?». Cuando vio al marido de Diana M. R., y siempre según lo recogido en la denuncia, aseguró «yo a los blancos no pego, pego a los negros».

Después de lo ocurrido, Diana M. R. tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad y sigue «nerviosa y sorprendida». Agradece la atención que recibió por parte de las autoridades y en el hospital Álvarez Buylla, pero se asusta porque «en la calle había bastante gente, pero nadie me defendió».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve