Mieres del Camino,

Julio VIVAS

La Obra Social de Cajastur ha duplicado la subvención que desde hace varios años destina al comedor solidario Amicos, consciente del incremento de usuarios que ha registrado el colectivo en los últimos años, debido al efecto de la crisis económica en las familias. Gracias a la aportación, que será de 15.000 euros, el comedor podrá mantenerse sin problemas durante un año más.

El presidente de Amicos, Carlos Muñiz, mostró su satisfacción por el interés puesto de manifiesto por la Obra Social, «porque no nos esperábamos que nos diesen esta subvención, sobre todo con la conversión de cajas en bancos, creíamos que perjudicaría a la labor solidaria que estaban realizando». Todo lo contrario. Cajastur entregó a Amicos el año pasado 8.000 euros, una cantidad que, aunque menor que la actual, «tampoco estaba nada mal, porque sabemos que supone un esfuerzo para la entidad asturiana». La Obra Social también subvencionó la adquisición de una furgoneta para el colectivo en años anteriores.

Muñiz también quiso resaltar que, gracias a la aportación de Cajastur, «así como a otros ahorros que tenemos», el comedor solidario podrá subsistir, al menos, un año más. «Sí estábamos un poco preocupados porque sabemos que se están recortando las ayudas de las administraciones y nosotros las necesitamos para poder continuar con nuestra labor», resaltó el presidente de Amicos, quien también reiteró la importante labor que desarrollan los voluntarios del colectivo, vitales para el buen funcionamiento de este comedor solidario que cuenta cada día con una media de treinta comensales. Si bien fue el año pasado cuando se notó el mayor impacto por la crisis económica, cuando los voluntarios llegaron a ser diariamente hasta a cincuenta comensales, que casi desbordan su actividad, ya que el comedor estaba habituado a una media de 25 personas al día.

Además de la Obra Social Cajastur, el comedor solidario de Amicos también ha recibido en los últimos meses diversas aportaciones procedentes de la Peña Sportinguista, Radio Parpayuela, el club atletismo de Mieres, Eroski y el propio Ayuntamiento, entre otros, así como muchos donantes anónimos que entienden la labor desinteresada que se realiza en Amicos. La entrega de la subvención de la Obra Social de Cajastur se materializará el próximo martes a las once y media de la mañana. El director de la Obra Social, José Vega Martínez, acudirá hasta el comedor para dar cuenta del respaldo de la entidad.