Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres habilitará un área de servicio para autocaravanas en el casco urbano de la capital de concejo. Con esta iniciativa, promovida por el grupo socialista, el Consistorio pretende atraer este tipo de turismo, para lo que desarrollará una ordenanza que establecerá las tasas que deberán pagar los usuarios por hacer uso de este espacio. La portavoz local del PSOE, Diana González, explicó ayer que la ubicación final de este nuevo equipamiento será debatida por todas las fuerzas políticas. «El objetivo inicial es buscar unos terrenos que no están muy alejadas del centro de la ciudad, dando de esta forma respuesta a las demandas que nos han trasladado los colectivos de autocaravanistas».

La iniciativa planteada por el PSOE ha contado con el respaldo de PP y Foro Asturias. Por su parte, el Gobierno local (IU) se abstuvo en la votación. «El pasado mes de diciembre el Pleno municipal acordó la habilitación de plazas de aparcamiento para autocaravanas, por tanto, con un acuerdo ya previo en este sentido, consideramos que era necesario completar y ampliar el proyecto», explicó ayer Diana González. De esta forma, el Ayuntamiento desarrollará una ordenanza «para regular el estacionamiento para acampadas temporales o itinerante». Posteriormente, se procederá a acondicionar un área de servicio. «Consideramos que ahora, con la inminente negociación de las nuevas tasas e impuestos, es el momento de introducir este nuevo ordenamiento», añadió la portavoz socialista.

El PSOE también ha impulsado en el seno del Ayuntamiento de Mieres la regulación, a través de una ordenanza, del uso de las nuevos locales musicales de ensayo que se han construido en las antiguas escuelas de La Peña. «Es necesario que se defina el modelo de gestión de este espacio cultural, dando participación en el proceso a los distintos colectivos y músicos de nuestro municipio», apuntó Diana González. Los planteamientos del PSOE fueron refrendados en el último Pleno municipal por el resto de fuerzas políticas. «Es necesario que esta instalación, además de dar un servicio a los grupos y artistas locales, que a lo largo de las últimas décadas han dado proyección al concejo, se conviertan también en un punto de encuentro para intercambiar experiencias y fomentar la formación».