Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Sergio Canteli, alumno de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, ha ganado del II Concurso de tapas elaboradas con queso organizado por Lactalis España. Como vencedor de la competición, el estudiante participará en un «show cooking» en el prestigioso certamen Madrid Fusión.

La tapa ganadora es una crepinette de cordero, con queso manchego y un aire de queso de oveja. Completó los lácteos con un poco del popular queso Flor de Esgueva. Canteli estaba ayer «muy emocionado», tras conocer que había ganado el certamen de tapas.

El II Concurso de Lactalis contó con la participación de más de medio centenar de tapas, presentadas por cocineros de toda España. En total, han resultado ganadoras tres tapas de salado, entre la que se encuentra el plato del alumno de Aller, y tres postres.

El premio consiste en la participación en Madrid Fusión la última semana de este mes. «Allí tendré la oportunidad de mostrar la tapa y darme a conocer como cocinero, ya que protagonizaré un show cooking delante de los asistentes», explicó con orgullo Sergio Canteli.

El joven aseguró que ha contado con la colaboración de sus profesores del IES Valle de Aller, «especialmente de Víctor Pérez», y quiso dar las gracias a todos los que le han dado su voto a través de la red social de Facebook, donde se seleccionaron los ganadores, «porque sin ellos no habría sido posible».

Desde el departamento de cocina del IES Valle de Aller, Segundo Riesco aseguró que la noticia «no es solo motivo de orgullo para Sergio, si no también para todo el personal del instituto y los vecinos de la Comarca de la Montaña Central». Desde su punto de vista, estas actividades «consolidan el objetivo máximo que nos proponemos los profesores, que es que los jóvenes alumnos vean reflejado su esfuerzo también fuera de la escuela».

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller ha comenzado el año 2012 con muy buen pie. Hace unos días, el centro se convirtió en el primero de España que recibe la distinción de calidad del programa Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), dependiente de Turespaña.

«Queremos seguir trabajando por este camino, porque estamos comprobando que da buen resultado y que así conseguiremos continuar creciendo», señaló Riesco.